(503) 2264 2434 (503) 2263 7298 info@cirugiadeojos.net

Preguntas y Respuestas

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea (la cúpula transparente que cubre el iris y la pupila del ojo), o en la estructura del lente (cristalino) del ojo. Normalmente, la córnea y el cristalino son suaves y curvos por igual en todas direcciones, lo que ayuda a enfocar los rayos de luz pronunciada y correctamente hacia la retina, en la parte posterior del ojo. Sin embargo, si la córnea o el cristalino no son homogéneamente curvos o suaves, los rayos de luz no son refractados correctamente. A esto se le llama error de refracción.

¿Qué es la hipertensión Ocular?

La presión del ojo se mide en milímetros de mercurio (mm Hg), la misma unidad de medida utilizada por los barómetros que miden condiciones climáticas. Generalmente, la presión ocular se considera normal cuando es menor que 21 mm.
La hipertensión ocular es diferente al glaucoma, una condición del ojo que menudo es causada por una presión intraocular alta. En personas con hipertensión ocular, el nervio óptico parece normal y no se encuentran señales de glaucoma durante un examen del campo visual, el cuál evalúa la visión lateral (periférica). Sin embargo, los pacientes con hipertensión ocular se consideran “sospechosos de glaucoma”, lo que significa que deben ser evaluados de cerca por un oftalmólogo (Doctor de los Ojos) para asegurarse de que no se desarrolle un glaucoma.
La presión intraocular se eleva lentamente con la edad, de igual manera que el glaucoma se hace más común a medida que se envejece. Puede también ser el resultado de una enfermedad de los ojos.

¿Qué es la catarata?

La catarata es la opacidad del lente interno que todos poseemos, su principal síntomas es visión borrosa, la cual es progresiva a medida que la catarata aumenta su densidad llegando a producir incapacidad visual total si no se realiza su extracción, las causas son muy diversas estando especialmente predispuestos las personas que padecen de diabetes, mayores de 60 años de edad, eventos inflamatorios intraoculares (uveítis) o traumas. Como anteriormente dijimos las técnicas quirúrgicas han tenido una gran evolución siendo la FACOEMULSIFICACIÓN, la mejor de ellas dado que permite mínimo trauma ocular, rápida recuperación y altos niveles de perfección visual. Parte importante del procedimiento es una correcta medida del lente intraocular, para lo cual contamos con un BIOMETRO de última generación lo que permite cálculos de Lente intraocular precisos, asimismo utilizamos un aparato de FACOEMULSFICACIÓN moderno, de las más alta tecnología el cual permanentemente está siendo actualizado.

¿Qué es la Miopía?
La miopía es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad. Cuando existe una miopía, los objetos cercanos se ven claramente, pero los distantes se ven borrosos. La miopía es una condición común que afecta a un 25 por ciento de los estadounidenses. Este es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque, no una enfermedad de los ojos.
¿Cuáles son los síntomas del Glaucoma?
En la forma más común del glaucoma, la acumulación de la presión del fluido ocurre lentamente. Con frecuencia, no hay síntomas molestos o dolorosos. En las variedades menos frecuentes de glaucoma los síntomas pueden ser más severos, e incluye los siguientes:

  • Visión borrosa
  • Dolor de ojos y de cabeza
  • Náuseas y vómito
  • La aparición de halos color arcoiris alrededor de las luces brillantes
  • Pérdida repentina de la visión
¿Cómo prevenir el Glaucoma?
Los médicos recomiendan que la revisión para glaucoma constituya parte de los exámenes oculares de rutina en niños, adolescentes y adultos. Todas las personas deben hacerse exámenes integrales para despistaje de glaucoma alrededor de los 40 años, posteriormente cada dos o cuatro años. Si usted posee mayor riesgo para desarrollar la enfermedad, debe
hacerse el examen cada uno o dos años a partir de los 35 años de edad.

La pérdida de visión causada por el glaucoma es irreversible, pero si se detecta a tiempo y se sigue un tratamiento con cuidado y constancia, se puede conservar la visión. Por lo general, el glaucoma se puede controlar con medicamentos o cirugía. Si se le diagnostica esta enfermedad, es importante que siga un plan de tratamiento sin faltas.

¿A quién le da glaucoma?
A todos, pero las personas con mayor riesgo de desarrollarlo son las siguientes:

Mayores de 60 años
Hispanos de edad avanzada
De ascendencia africana
Los parientes de personas con glaucoma
Miopes
Con diabetes
Que usan esteroides de manera prolongada.


Cualquier consulta estamos a la orden

Puedes mandarnos un mensaje con tu inquietud.
Contáctenos