(503) 2264 2434 (503) 2263 7298 info@cirugiadeojos.net

Servicios Especializados

Unidad de Emergencias Oftalmólogicas

Como parte de nuestros servicios contamos con una unidad de alta tecnología, especializada en el manejo de cualquier emergencia oftalmológica, hemos dispuesto un área dotada de microscopio quirúrgico de alta definición, ultrasonido modo A-B, instrumental quirúrgico completo y toda una gama de insumos y medicamentos que nos permite una atención oportuna y completa de cualquier emergencia oftalmológica que se presente.

Atención a Niños

Durante el desarrollo y crecimiento de los niños es frecuente que aparezcan vicios de refracción los cuales si no son atendidos con prontitud y de una manera adecuada pueden afectar el desarrollo académico e intelectual.

Estos problemas de refracción pueden provocar un mal desarrollo permanente del nervio óptico lo que da lugar a: Ojo haragán o ambliopía. Por esa razón es sumamente importante la evaluación oftalmológica de los niños por especialistas entrenados. En Opticlínicas Escalón damos una verdadera importancia a nuestros pequeños pacientes por lo que  nuestras prioridades es brindar servicios pensando en la comodidad de los pequeños; Siguiendo protocolos actualizados y proporcionándole a sus padres toda la información necesaria para que estos tomen un papel protagónico en el proceso del tratamiento.

CAERR (clínica de asistencia a enfermedades sistémicas relacionadas a la retina)

En el enfoque del tratamiento de diversas enfermedades de la retina debe incluir un manejo integral de los aspectos sistémicos de estas patologías, ya que un mal control de los factores sistémicos limitaría la efectividad de los tratamientos intraoculares. Por ese motivo contamos con una clínica de retinología lo que nos permite realizar un enfoque medico integral de todos los factores que intervienen en el pronóstico de las enfermedades retinianas tales como: Retinopatía diabética, Retinopatía hipertensiva, Degeneración macular asociada a la edad, etc…

Unidad de Retina

La retina humana es una membrana compuesta por fibras nerviosas y una diversidad de células receptoras especializadas en la captación de los estímulos luminosos que conforman las imágenes. Dicha información captada es recolectada y enviada a la corteza visual para su procesamiento y formación de imágenes.

Son muchas las enfermedades que pueden causar daños en la retina, entre las más frecuentes tenemos:

• Retinopatía diabética

• Degeneración macular asociada a la edad

• Degeneración miopica

• Desprendimiento de retina

• Agujeros maculares, etc…

En nuestro centro contamos con una unidad especializada en el diagnostico y manejo médico de dichas enfermedades contando con el apoyo de un especialista en retina (Retinólogo) el cual maneja todos los aspectos quirúrgicos de dichas patologías.

Unidad de Glaucoma

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera irreversible a nivel mundial, en todos los casos sus daños suelen ser prevenibles. Para fines prácticos dividiremos el glaucoma en dos grandes grupos: Glaucoma primario de ángulo cerrado (Glaucoma Agudo) y Glaucoma primario de ángulo abierto (Glaucoma crónico), la clasificación del glaucoma es variada y extensa pero no es el objetivo de esta publicación profundizar en dicho aspecto. El glaucoma agudo se considera una verdadera EMERGENCIA oftalmológica, siendo su presentación un cuadro abrupto con dolor de fuerte intensidad, ojo rojo y disminución de la agudeza visual. Su tratamiento es eminentemente quirúrgico, dependiendo los resultados visuales de la rapidez con la cual se realice la cirugía.

El glaucoma crónico es el más común y también es conocido como: “Ladrón silencioso de la visión”, porque no da prácticamente ningún síntoma hasta que el daño está bien avanzado y este daño una vez instaurado es irreversible. Su síntoma principal es: La perdida de la visión periférica, y su tratamiento se define por varios aspectos entre los que se encuentran:
• Nivel de daño del nervio óptico (excavación)
• Nivel de pérdida de campo visual (campimetría)
• Presencia de factores de riesgo tales como: presión intraocular elevada, grosor corneal disminuido (Paquimetría), antecedentes familiares de glaucoma, padecer de diabetes, hipertensión arterial, migraña o miopía, raza. etc…

Para poder hacer un correcto diagnostico e instaurar un adecuado tratamiento se debe de llevar un meticuloso seguimiento.

Nuestra Unidad de Glaucoma cuenta con: Campímetro, paquímetro ultrasónico y cámara de fondo de ojo. Además nos auxiliamos de técnicas de diagnostico como el OCT (medición del grosor de fibras nerviosas) lo que nos permite realizar diagnósticos tempranos, seguimientos estrechos y preservación de la visión, siendo esta enfermedad una de las principales prioridades de nuestro centro clínico.